Horario de Consulta:
De Lunes a Viernes 11.00 a 14.00h y 16.00 a 20.00h - Teléfono: 91 309 16 19

Promociones y Ofertas

Reciba las Promociones en su email
 Dr. Juan Alcázar Ruíz

Plasma Rico en Plaquetas

Plasma Rico en Plaquetas

El PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP) es un preparado autólogo (del propio paciente), no tóxico, no alergénico, obtenido por centrifugación de la sangre del paciente.

El concentrado de plaquetas que se encuentra en el PRP contiene enormes reservas de proteínas bioactivas, incluidos factores de crecimiento y células madres periféricas incluidas en el plasma, que son muy importantes para iniciar y acelerar la reparación tisular y la regeneración.

La terapia biológica  del Plasma Rico en Plaquetas regenera el tejido-piel en las zonas donde se aplica.

Los mecanismos de actuación de este tratamiento serán mejorar el estado inmunológico celular y humoral (mecanismos de defensa) y vascular en la zona tratada, disminuyendo así la posibilidad de un proceso inflamatorio y acelerando los procesos fisiológicos de reparación de los tejidos, mediante la regeneración de colágeno a través de la activación de las células madres (CMP) periféricas por el factor de crecimiento (F.C.).

 

 

Varios estudios han demostrado que los factores de crecimiento plaquetario, que tienen la propiedad de:

  • Inducir angiogénesis (generando nuevos capilares y vascularizando tempranamente la zona a regenerar); 

  • Regular la liberación de factores de crecimiento de otras células que promueven la síntesis de fibroblastos, comportándose de este modo como un material de relleno, “ fabricado”  por el propio paciente.

  • Seguridad: Por tratarse de un producto totalmente autólogo, evita cualquier riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas o reacciones inmuno alérgicas.

  • Eficacia: La eficacia del producto está asegurada por pruebas de número y función plaquetaria.

  • Sencillez del procedimiento: La extracción de sangre es proporcional a la cantidad de P.R.P necesario, no afectando al volumen total de sangre del paciente, pues la extracción de 20 mililitros de sangre suele ser suficiente para obtener la cantidad de plasma rico en plaquetas necesario para realizar una sesión facial.

  • Económico: Considerando la seguridad y efectividad que brinda.

  • En MEDICINA ESTETICA, se utiliza en REJUVENECIMIENTO FACIAL, DE CUELLO, MANOS Y ESCOTE, constatándose una gran mejoría en el aspecto y textura de la piel, que será visible a los pocos días de haber realizado el tratamiento, siendo los resultados más evidentes cuanto más dañada está la piel, y siempre teniendo en cuenta que TODAS LAS PIELES OBTIENEN BENEFICIOS con esta nueva técnica, siendo ESPECTACULARES cuando se combinan con PEELINGS.

  • Usos en las Distintas Disciplinas: Curación de heridas y Ulceraciones en la piel, Traumatología, Odontología-Implantología, etc.
2034