Horario de Consulta:
De Lunes a Viernes 11.00 a 14.00h y 16.00 a 20.00h - Teléfono: 91 309 16 19

Promociones y Ofertas

Reciba las Promociones en su email
 Dr. Juan Alcázar Ruíz

Hilos Tensores

Esta  novedosa técnica tiene por finalidad tensar, traccionar, estirar diferentes partes, de la cara, (cola de las cejas, “líneas de marioneta”, ovalo facial, surcos nasogenianos), así como también del cuello.

El procedimiento se realiza con anestesia local y tiene una duración aproximada de 15 a 30 minutos; después del tratamiento el paciente puede volver a realizar su actividad habitual, inclusive en su trabajo sin ninguna marca visible en la mayoría de los casos.

Los hilos tensores son fundamentalmente un tratamiento para luchar contra la flaccidez, pues "trabajan" estimulando al organismo para la síntesis de colágeno, que es el "armazón" fundamental de la piel algo así como las vigas que la sustentan para que no se caiga. Este colágeno se va perdiendo con el paso de los años por el proceso natural de envejecimiento, originando el descolgamiento de la piel. Los Hilos Tensores disminuyen este descolgamiento y reponen tensión y calidad de dicha piel. En ningún caso se trata de un tratamiento de relleno ni para corregir las arrugas de expresión.

Por otra parte, hoy día disponemos de gran variedad de hilos tensores, en función del grosor, longitud, la presencia de espículas o conos, torneados, elásticos, etc, etc. No podemos decir que unos sean mejores que otros, pues cada uno de ellos es más específico para tratar el problema de la flaccidez facial dependiendo de la edad del paciente, tipo de piel, grado de flaccidez, etc. Por todo ello, resulta muy conveniente evaluar cada caso en particular directamente en la consulta.

Se trata de una alternativa muy eficaz a la Cirugía de Estiramiento o Lifting; los Hilos Tensores se anclan por debajo de la piel, para producir una tracción que elimina la flacidez y las arrugas profundas provocadas por el descolgamiento de los tejidos, y que tiene ventajas importantes respecto de la Cirugía:

  • No requiere ingreso, pues se trata de un tratamiento ambulatorio.
  • Sin cortes, sangrado ni cicatrices.
  • Mínimamente invasivo.
  • Resultados duraderos: se estima una duración de los efectos entre 15-18 meses
  • De resultados Inmediatos y progresivos durante las siguientes doce semanas
3648