Horario de Consulta:
De Lunes a Viernes 11.00 a 14.00h y 16.00 a 20.00h - Teléfono: 91 309 16 19

Promociones y Ofertas

Reciba las Promociones en su email
 Dr. Juan Alcázar Ruíz

Acné

Acné

El acné, es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana debida a los cambios que se producen en  las unidades pilosebáceas (estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada). Parece ser que en algunas personas existe una respuesta exagerada ante la actividad normal de algunas hormonas, como la testosterona; generalmente, esta reacción exagerada a la hormona va disminuyendo con el tiempo, y el acné tiende a remitir tras la pubertad, aunque no siempre es así.

Existen diferentes tipos de acné, según su aspecto y etiología: Acné Vulgar, Comedoniano, Inflamatorio, Conglobata, Premenstrual, Neonatorum, Queloideo, Iatrogénico, por contacto, Quístico, Rosácea, etc.

Por lo que se refiere al tratamiento, está basado en la combinación de diferentes tratamientos:

  • HOMEOPATIA: Tras realizar una completa y exhaustiva Historia Clínica, y tras valorar las características, la causa y el tipo de Acné del paciente, se le recetan diferentes Medicamentos Homeopáticos, todos ellos naturales y sin efectos secundarios.
  • MEDIDAS HIGIÉNICO-DIETÉTICAS
  • PEELINGS: Algunos agentes químicos exfoliantes como el ácido salicílico y el ácido glicólico, producen desprendimiento de las capas superiores de la piel, favoreciendo la curación de las lesiones acneicas.
  • DERIVADOS DE LA VITAMINA A: Algunas sustancias derivadas de la Vitamina A, como la Tretinoína, Isotretinoína o incluso el Retinol, aplicados de forma tópica en la piel enferma, pueden ser eficaces en el tratamiento de diferentes tipos de Acné.
  • OZONOTERAPIA: Por medio de la denominada auto-transfusión sanguínea (consiste en la extracción de sangre a la cual se le agrega el oxigeno-ozono, se mezcla con la sangre y sin sacar la aguja, se la vuelve a inyectar en la corriente sanguínea); esta técnica se utiliza para aumentar de forma considerable la oxigenación de todas las células del organismo de una forma natural, y por lo tanto, un mayor suministro de energía a todas ellas, sin fármacos de ningún tipo. Las sesiones se repiten de forma periódica, aproximadamente 1 vez al mes; la duración de la sesión es de unos 20-30 minutos, tras la cual, el paciente puede seguir haciendo su vida normal.

Para el TRATAMIENTO DE LAS SECUELAS, fundamentalmente las Cicatrices, podemos aplicar otros tratamientos como Peelings Químicos, Mesoterapia, etc, dependiendo de lo profundas que éstas sean, incluso valorar solucionar las irregularidades mediante la microinyección de Productos de Relleno como el Acido Hialurónico o los cristales de Hidroxiapatita Cálcica.

1804